Depeche Mode comenzó este fin de semana con su nueva gira y sorprendió a su público con un homenaje a la fallecida leyenda de la música británica, David Bowie.
La banda versionó en su concierto en Estocolmo, Suecia, el clásico «Heroes», que publicó en 1977 como single y luego bautizó su décimo álbum de estudio.
El resto del recital estuvo repleto de sus grandes clásicos, así como canciones de su reciente disco, Spirit.
Dave Gahan declaró en entrevista para la NME:
“Bowie es uno de los artistas a los que he adorado desde que estaba en mi época adolescente. Sus discos siempre me han acompañado en los tours. ‘Heroes’ es una de las canciones más especiales para mí en este momento y hacer un cover de la canción es rendirle el homenaje que se merece”
Sencillo homónimo al segundo disco de la trilogía de Berlín, ‘Heroes’ se ha convertido con el paso del tiempo en una de las canciones más aclamadas y famosas de la historia. Se convirtió en una pieza histórica gracias a la presentación de Bowie el 6 de junio de 1987 en el Reichstag alemán, considerado como un catalizador de la caída del muro de Berlín.
Rolling Stone la ha nombrado la canción #46 de su lista de los mejores tracks de la historia, la NME la colocó en el #15 de su lista.