Hoy en la Escena 5 de abril

Hoy en la Escena 3 de abril

Hoy en la escena 05 de abril de 2007.- Muere Mark Norton en New York, EE.UU Escenario Rock

05 de abril de 2007.- Muere Mark Norton en New York, EE.UU.

Poco se puede contar de él, porque su paso por Kiss fue muy corto. Entra a Kiss para grabar Animalize, guitarrista de mucha técnica, ya que era un profesor de academia con estudios de jazz y de música clásica, pero con una auténtica pasión por el heavy metal. Su imagen coincidió justo con lo que buscaba Kiss en ese entonces. Pero, en mitad de la gira Animalize, Mark contrajo una extraña enfermedad llamada «mal de Reiter», es algo así como un tipo de parálisis (que le afectó específicamente a las manos, imposibilitándole tocar la guitarra). Al no poder recuperarse, Paul Stanley y Gene Simmons deciden llamar a Bruce Kulick para que lo reemplace para terminar la gira, quedándose definitivamente Bruce en Kiss. Mark reaparece fugazmente en 1986 con su banda White Tiger, pero el álbum pasó sin pena ni gloria, además de un proyecto con Peter Criss (The Keep) que no prosperó y otras participaciones discográficas.
La muerte de Mark se produjo la mañana del 5 de abril de 2007 a causa de un derrame cerebral

https://youtu.be/RLydPIfhP04?list=PLDF2F0210C9F8D383

 

Hoy en la Escena 05 de abril de 2002.- Muere Layne Staley Escenario Rock

05 de abril de 2002.- Muere Layne Staley, fue el vocalista y letrista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento rock alternativo y grunge en Seattle. La banda se hizo famosa por su distintivo estilo vocal, que combinaba la desgarradora y talentosa voz de Staley con las voces armónicas del guitarrista y también vocalista de la banda Jerry Cantrell. Durante toda su carrera Layne Staley luchó contra una severa adicción a las drogas, lo cual impidió que Alice in Chains tuvieran continuidad y terminaría causando su muerte en el año 2002.
Layne Thomas Staley nació el 22 de agosto de 1967 en el seno de una familia acomodada de Kirkland, Washington, Estados Unidos. Hijo de Nancy Elizabeth y Philip Blair Staley, su infancia estuvo marcada por los conflictos maritales de sus padres.
El comportamiento errático de Philip terminó por romper el equilibrio familiar. Comúnmente estaba ausente debido a su trabajo y cuando volvía a la casa no lo hacía solo, traía a sus amigos y se quedaban festejando hasta altas horas de la madrugada. Cuando Nancy despertaba encontraba botellas de cerveza y drogas esparcidas por toda la casa, así que se apresuraba a limpiar todo antes de que el pequeño Layne se levantara.
Layne era un niño muy despierto, dotado de una mente aguda y con diversos intereses, entre ellos, obviamente, el de la música. Ya a los cinco años cantaba en un grupo con unos compañeros del colegio. Cuando tenía siete años, sus padres se separaron, después de que Nancy descubriera que su marido estaba involucrado en problemas de drogas y mafia. Layne quedó traumatizado con ese cuento por el resto de su vida. A principios de 2002, poco antes de su muerte, él describe la experiencia de ser testigo del divorcio de sus padres: «Mi mundo se convirtió en una pesadilla, sólo había sombras a mi alrededor. recibí una llamada diciendo que mi padre había muerto, pero mi familia siempre supo que estaba por ahí en todo tipo de drogas. Desde que me llamaron, yo siempre me preguntaba, ‘¿Dónde está mi papá ? Me sentí muy triste por él y yo lo echaba de menos. Se alejó mi vida durante 15 años «. En esa misma entrevista, él dio a entender que el divorcio de sus padres y el uso de drogas de su padre fueron en parte responsables de su propio problemas de drogas, y también dijo que estaba convencido de que si él se convertía en una celebridad su papá iba a volver.
Cuando comenzaba la adolescencia, la personalidad de Layne se volvió más intranquila: amaba pintar, amaba la música y amaba el arte, pero era evidente que tenía problemas, de hecho, a menudo se involucraba en peleas y olvidaba hacer la tarea.
Fue entonces cuando el colegio tomó la decisión de mandarlo a un instituto para jóvenes afectados por problemas sociales, lo que causó que Layne perdiera la fe en la enseñanza pública.
El 19 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que había ingerido un cóctel de heroína y cocaína. Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se le reconoció tras comprobar el registro de su dentadura. Cuando la policía ingresó al apartamento de Layne Staley, en un sofá, iluminado por el parpadeo de un televisor, junto a varias latas de pintura en aerosol, no muy lejos de un alijo de cocaína, reposaban los restos del músico de rock. Staley pesaba sólo 98 libras cuando su cuerpo fue descubierto. El informe de la autopsia más tarde llegó a la conclusión de que Staley había muerto después de la inyección de una mezcla de heroína y cocaína conocida como «speedball». Su amigo y colega Jerry Cantrell, quien quiso mantenerse en contacto con él, dedicó su disco solista Degradation Trip, que salió en Junio del 2002, a la memoria de Layne. Layne casualmente murió el mismo día que otro de los más famosos exponentes del grunge, Kurt Cobain (5 de Abril), pero de distinto año, Cobain en 1994 y Layne en 2002.

Hoy en la Escena 05 de abril de 1994 Muere Kurt Cobain Escenario Rock

05 de abril de 1994 Muere Kurt Cobain en Seattle, Estados Unidos.
Fue el cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana.
Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, «Smells Like Teen Spirit», marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época, alejándola de los géneros dominantes de los años ochenta, el glam metal y el pop del tipo «radio friendly» (amigable a la radio), y llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, convirtiendo a este último en el género dominante de la primera mitad de la década, y preparando el camino para que el rock alternativo siguiera como dominante el resto de la década cuando la contraparte británica del grunge, otro subgénero del alternativo, el alegre britpop se hiciera popular hacia 1994 (fecha que coincide justamente con la muerte de Cobain). Para enero de 1992, Nevermind, el disco que contiene justamente a Smells Like Teen Spirit, había desplazado al disco Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard, marcando así un momento de gran importancia dentro de la historia de la música contemporánea, así como el triunfo del rock sobre el pop. Los medios musicales concedieron finalmente a Smells Like Teen Spirit el estado de himno generacional, y con este reconocimiento Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X.
El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Hay varias teorías sobre su muerte.
Kurt Cobain fue posicionado en el puesto número 73 de «Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos» según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 2011 y en el puesto 45 de «Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos» en 2008, también por la revista Rolling Stone

Hoy en la escena 05 de abril de 1985 Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente We are the world Escenario Rock

05 de abril de 1985 Más de 5.000 emisoras de todo el mundo emiten simultáneamente “We are the world”
Por primera vez en la Historia, el 5 de abril de 1985 más de cinco mil emisoras de todo el mundo se pusieron de acuerdo para radiar al mismo tiempo esta canción.
“We are the world” se había grabado el 25 de enero de ese mismo año en una sesión no menos histórica.
La cita, en los estudios de A&M en Hollywood, se fijó para el día siguiente de la entrega de los Premios Americanos de la Música. Se pretendía con ello que las mejores y más conocidas voces de la música americana no tuvieran excusa para faltar a la grabación.
La canción era la consumación de un proyecto de Michael Jackson y Lionel Richie, destinado a recaudar fondos para combatir la hambruna en África.
En la grabación, difícilmente repetible, estuvieron presentes los promotores del proyecto, Lionel Richie y Michael Jackson y entre otros Ray Charles, Bob Dylan, Cindy Lauper Stevie Wonder, Kenny Rogers y Bruce Springsteen. Además, alguno de ellos cedió una de sus canciones para el álbum que se editaría.
“We are the world” fue número uno inmediatamente en los Estados Unidos y en los grammy del año siguiente fue considerada la mejor grabación del año.

Hoy en la escena 05 de abril de 1966 nace Mike McCready Estados Unidos Escenario Rock

05 de abril de 1966 nace Mike McCready en Pensacola, Florida, Estados Unidos.
Es el guitarrista principal y junto a Jeff Ament y Stone Gossard, miembro fundador del grupo de rock estadounidense Pearl Jam.
McCready nace en Pensacola, Florida, pero su familia se muda a la ciudad de Seattle poco después de su nacimiento. Sus primeras influencias musicales le vienen desde niño, ya que sus padres eran fanáticos de Jimi Hendrix y Carlos Santana. Cuando con sus amigos se reunía paraescuchar a grupos como KISS,UFO y Aerosmith; McCready frecuentemente los acompañaba tocando el bongo. A los 11 años, McCready compró su primera guitarra y comenzaría a tomar lecciones.
Tiempo después, McCready formaría su primera banda, Warrior, la cual se transformaría poco después en Shadow. Originalmente se dedicaría a tocar covers de otros grupos durante sus ratos libres en la escuela, pero finalmente la banda comenzaría a escribir material propio. Después de sus estudios en preparatoria, Shadow tendría un primer acercamiento para grabar un disco en Los Angeles, pero, al no sentirse cómodos con el ambiente y debido a su poca experiencia, terminaría regresando a Seattle

 

Por: Ricardo Espinel