#HOYENLAESCENA 05 de abril de 2002.- Muere Layne Staley

#HOYENLAESCENA 05 de abril de 2002.- Muere Layne Staley

Fue el vocalista y letrista de Alice in Chains, una de las cuatro bandas más importantes del movimiento rock alternativo y grunge en Seattle. La banda se hizo famosa por su distintivo estilo voc12670628_1176385779068415_1544496177908361928_nal, que combinaba la desgarradora y talentosa voz de Staley con las voces armónicas del guitarrista y también vocalista de la banda Jerry Cantrell. Durante toda su carrera Layne Staley luchó contra una severa adicción a las drogas, lo cual impidió que Alice in Chains tuvieran continuidad y terminaría causando su muerte en el año 2002.

Layne era un niño muy despierto, dotado de una mente aguda y con diversos intereses, entre ellos, obviamente, el de la música. Ya a los cinco años cantaba en un grupo con unos compañero
s del colegio. Cuando tenía siete años, sus padres se separaron, después de que Nancy descubriera que su marido estaba involucrado en problemas de drogas y mafia. Layne quedó traumatizado con ese cuento por el resto de su vida.

Cuando comenzaba la adolescencia, la personalidad de Layne se volvió más intranquila: amaba pintar, amaba la música y amaba el arte, pero era evidente que tenía problemas, de hecho, a menudo se involucraba en peleas y olvidaba hacer la tarea. Fue entonces cuando el colegio tomó
la decisión de mandarlo a un instituto para jóvenes afectados por problemas sociales, lo que causó que Layne perdiera la fe en la enseñanza pública.

El 19 de abril del 2002, Layne fue encontrado muerto en su casa. Habían pasado dos semanas desde que se había inyectado una dosis letal de «Speedball» (heroína y cocaína). Tenía tan solo 34 años. Otro ídolo del grunge había fallecido. Su cuerpo, ya descompuesto, estaba rodeado de drogas, y se le reconoció tras comprobar el registro de su dentadura. Cuando la policía ingresó al apartamento de Layne Staley, en un sofá, iluminado por el parpadeo de un televisor, junto a varias latas de pintura en aerosol, no muy lejos de un alijo de cocaína, reposaban los restos del músico de rock. Staley pesaba sólo 44 kilos cuando su cuerpo fue descubierto. El informe de la autopsia más tarde llegó a la conclusión de que Staley había muerto después de la inyección de una mezcla de heroína y cocaína conocida como speedball. Su amigo y colega Jerry Cantrell, quien quiso mantenerse en contacto con él, dedicó su disco solista Degradation Trip, que salió en junio del 2002, a la memoria de Layne. Layne casualmente murió el mismo mes y día que otro de los más famosos exponentes del grunge, Kurt Cobain (5 de abril), pero 8 años después.

 

Deja un comentario