#HOYENLAESCENA 23 de mayo de 1978 nace Scott Raynor en California, EE,UU.

#HOYENLAESCENA 23 de mayo de 1978 nace Scott Raynor en California, EE,UU.

Apodado en la banda MadDog, es un baterista estadounidense. Es principalmente conocido por ser el primer baterista de blink-182, grupo del que formó parte desde 1992 hasta 1998, año en el que fue reemplazado por Travis Barker.

13244751_1212538538786472_8044873998384148048_nScott Raynor conoció a Tom DeLonge en 1992, en el instituto de Rancho Bernardo High School, en Poway, San Diego. Él era un gran fan de Metallica, y decidió formar una banda junto a DeLonge, cuyas influencias eran The Cure, The Descendents y Screeching Weasel. A ellos se les suma Mark Hoppus, recomendado por su hermana a DeLonge y forman blink, que luego sería renombrada blink-182.

La banda lanza Cheshire Cat en 1994 mediante Cargo Music y Grilled Cheese, filial de Cargo. Sus canciones comienzan a aparecer en videos de snowboard, surf y skate2 mientras logran una importante legión de fans en todo el país y en Australia. Comienzan a participar en los Warped Tour junto a bandas como Pennywise y NOFX. En 1997, la banda lanza Dude Ranch, que se convierte en un éxito gracias, en parte, a su single «Dammit», que fue una de las cinco canciones más pedidas del Billboard Modern Rock Tracks. En Australia vuelven a lograr un gran éxito manteniéndose 20 semanas consecutivas en las listas.

Las ideas en cuanto al contenido de las letras y a la música en general de la banda, en cierta medida, chocaban entre los propios miembros de la banda. Scott aseguró que su música «es más que humor de baño y chicas», pero recalcó que le gustan las bandas con «contenido político». La prensa les comparaban con bandas como Pennywise o NOFX, con quienes iban de gira, pero Scott dijo que aún era pronto para esas comparaciones porque están buscando su propio estilo e identidad: «no veo clara esa comparación. NOFX es una de las grandes bandas de música punk de Estados Unidos y muchas bandas suenan un poco como ellos. A Mark le influye Ned’s Atomic Dustbin y a Tom los Descendents. Todas esas bandas combinan estilos, y creo que nosotros estamos desarrollando el nuestro propio.»

Sin embargo, la banda, durante la gira de 1998, comunica a Scott, quien tiene un problema de alcoholismo, que entre en un programa de rehabilitación. «Recibí una llamada de Mark, Tom y Rick (el mánager) una tarde después de un tour. Me dieron un ultimátum para dejar de beber y entrar en rehabilitación. Yo no pensé que necesitaba ir a rehabilitación, así que les pedí el fin de semana para pensarlo y ellos aceptaron. Salí por ahí y me volví a emborrachar. Ese fin de semana comprendí que tenía un problema con el alcohol y decidí llamarles para decirles que iba a aceptar ese programa de rehabilitación, pero ahora ellos no me creyeron. Les dije que si había algo que podía hacer para permanecer en la banda y me dijeron que no. No me dieron nunca una razón.» Sumando a ello la increíble adicción a la heroína que poseía, sus compañeros de banda deciden expulsarlo finalmente de Blink 182.

 

Deja un comentario