FUNKA FEST 2017 Convocatorias

Actualización, miércoles 5 de abril 2017

En Escenario #TodosobreElFunkafest

FUNKA FEST ANUNCIA LAS FECHAS DE SU SEGUNDA EDICIÓN

NUEVAMENTE EL PALACIO DE CRISTAL SERÁ SEDE DEL FESTIVAL

logo funkafest

Sin duda alguna, el “Festival de Artes Funka Fest” es el evento cultural más importante que se ha desarrollado en la ciudad de Guayaquil en el último año; es por eso que la organización hizo oficial la fecha de su segunda edición, que se llevará a cabo en el Palacio de Cristal los días 22 y 23 de septiembre del presente año.

La primera edición del Funka Fest recibió mas de 15 mil asistentes y en esta segunda se espera superar dicha cifra, comentan sus organizadores. La esperada versión del 2017, que por segundo año consecutivo cuenta con el apoyo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y de la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, confirma la presencia de artistas nacionales y extranjeros de diferentes disciplinas: artes visuales, artes escénicas, música, artes aplicadas y artes culinarias.

 

Así mismo, el éxito de este festival guayaquileño se ve reflejado en su etapa de convocatorias para artistas y expositores, en la que a un mes de su apertura, se han registrado más de 1.200 descargas de las bases de participación a través de la plataforma www.funkafest.com. “Artistas de diferentes países, como México, Colombia, Argentina, Nueva Zelanda, Francia, España, entre otros, desean formar parte de nuestra segunda edición”, enfatizó la organizadora Catalina Reyes; quién además recalcó que el eje de reflexión, creación y cohesión de la segunda edición del evento es “PUNTOS DE CONVERGENCIA”, un concepto que hace referencia a la unión o fusión de varios estilos, tendencias y/o culturas.

 

Las obras y propuestas serán seleccionadas siempre y cuando aborden algunas de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto de este concepto. Los artistas y expositores interesados tendrán plazo para enviar sus postulaciones hasta el 30 de junio del año en curso.

Iniciamos con la información del Festival de Artes Funka Fest 2017.

 

Desde hoy por Escenario Rock #TododelFunkafest

Convocatoria:

La segunda edición del Festival de Artes Funka Fest comienza con la etapa de las CONVOCATORIAS, que va desde el lunes 6 de marzo hasta el viernes 30 de junio del 2017, en las cuales se acogerán obras y propuestas de las siguientes categorías:


Artes visuales: La convocatoria de Artes Visuales está dirigida a creadores nacionales y extranjeros, y acoge obras terminadas, obras en proceso y proyectos.
Artes escénicas: La convocatoria de Artes Escénicas está dirigida a artistas y agrupaciones nacionales y extranjeras, y acoge muestras teatrales, líricas, dancísticas y circenses de pequeño y mediano formato.
Artes Musicales: La convocatoria de Música está dirigida a intérpretes residentes en el Ecuador, y acoge diversos géneros, tales como pop, electrónica, rock, indie, reggae nuevo folklore, fusión, entre otros.
Artes aplicadas: La convocatoria de Artes Aplicadas y Marcas Independientes está encaminada a enaltecer y apoyar el talento de emprendedores y artesanos residentes en el Ecuador.  Los stands serán alquilados a las marcas independientes que deseen participar y comercializar sus productos en el Mercado Alternativo.
Artes culinarias: La Convocatoria de Artes Culinarias está dirigida a establecimientos de chefs independientes registrados en el Ecuador. Los stands serán alquilados a los establecimientos que deseen participar y comercializar sus productos.


El eje de reflexión, creación y cohesión de la segunda edición del Festival de Artes Funka Fest es el siguiente: “PUNTOS DE CONVERGENCIA”, un concepto que hace referencia a la unión o fusión de varios estilos, tendencias y/o culturas. Las obras y propuestas artísticas serán seleccionadas siempre y cuando aborden algunas de las acepciones, interpretaciones o reflexiones al respecto de este concepto.

«El Festival de Artes Funka Fest, al igual que en su primera edición cuenta con el apoyo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y a la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil».

El comité de selección de la segunda edición del Festival de Artes Funka Fest, estará conformado por personalidades de amplia trayectoria y reconocimiento en el circuito artístico internacional; ellos son:


  • Ana Marta Pizarro: Directora del FITB (Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá). Trabajó en la Comité de Selección - Ana Marta de PizarroSecretaría de Educación de Colombia para el Instituto de Pedagogía. Dirigió el Área Cultural para las zonas de desplazados en el Plan Nacional de Rehabilitación, auspiciado por la Presidencia de la República de Colombia. Dirigió el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en 1993, entró a formar parte del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y de la Fundación Teatro Nacional al lado de Fanny Mikey. Desde el año 2009, se desempeña como la Directora Ejecutiva del FITB.


  • José Luis Blondet: Curador de Proyectos Especiales del LACMA (Los Angeles County Museum of Art). Ha Comité De Selección - José Luis Blondetprogramado y comisionado para el museo, proyectos de teatro y performance de artistas como Machine Project, Rachel Mason, Emily Mast, Asher Hartman, Guy de Cointent, entre otros. Trabajó para el Boston Center for the Arts y en el DIA Art Foundation en Nueva York. En Caracas fue profesor de la Escuela de Letras de la Universidad Central de Venezuela y trabajó en el Museo de Bellas Artes.


  • Alejandro Rosso: Tecladista, ingeniero y productor. Integrante del dúo mexicano Plastilina Mosh.  EstudióComité de Selección - Alejandro Rosso concertista de piano en México, posteriormente clavecín y música antigua en el Austria Barock Akademie, e ingenieria de audio en The Recording Workshop en Estados Unidos. Dada la naturaleza del proyecto Plastilina Mosh, que busca no centrarse en un sólo género, ha trabajado con productores y artistas de diversos estilos musicales como Mike D y Money Mark (Beastie Boys), Cafe Tacuba, Hillary Duff, Belinda, Babasonicos, Belanova, Moderatto, Rob Schnapf, Jason Roberts, entre otros.


Las bases de aplicación pueden ser consultadas y descargadas ingresando a la página web del festival: www.funkafest.com o escribiendo al correo electrónico: info@funkafest.com.


Adicionalmente, la página web del Festival Funka Fest funcionará como una plataforma informativa de noticias de arte y cultura; y contendrá a su vez, una agenda cultural de guayaquil, en la que podrán ser consultados todos los eventos y las actividades gestionadas por los espacios independientes de la ciudad.


SOBRE FUNKA FEST:
El FUNKA FEST es un evento multidisciplinario que busca promover la profesionalización del ejercicio artístico y ampliar la oferta cultural, estimulando la circulación de las artes contemporáneas y la formación de nuevos públicos. Así mismo, este evento pretende resaltar la tendencia actual del arte hacia las interdisciplinas, articulando propuestas heterogéneas en torno a un mismo eje temático.
 
La palabra “Funka”, significa funciona en la jerga ecuatoriana; es por esto que el Funka Fest es un festival que funciona en su objetivo de articular diversas ramas del arte.

Fuente: Dimitrakis Agencia de Relaciones Públicas

Mira Aquí la Cobertura del Funka Fest 2016 por Escenario Rock:

Día 1

Día 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *