DAVE MATHEWS BAND NOMINADA AL ROCK & ROLL HALL OF FAME 2020

DAVE MATTHEWS BAND

Número de nominaciones: 1
Nominado en: 2020
Categoría: Artistas intérpretes o ejecutantes
Miembros: Carter Beauford Jeff Coffin Stefan Lessard Dave Matthews Leroi Moore Tim Reynolds Rashawn Ross Boyd Tinsley

Se les ha llamado una banda universitaria, una banda de jam, una banda pop, y para sus fanáticos devotos, son simplemente «DMB». Provenientes de Charlottesville, Virginia, la banda se formó en 1991 y cultivó un sonido característico que incluye un sonido largo e intrincado. solos, instrumentos de rock & roll no tradicionales, firmas de tiempo únicas y un show eléctrico en vivo. El aireado jazz del saxofón de LeRoi Moore se combina con el bluegrass animado del violín de Boyd Tinsley, mientras que los ritmos en el bolsillo del baterista Carter Beauford y las líneas melódicas del bajista Stefan Lessard crean una poderosa sección rítmica. Dave Matthews lidera la banda con voces cautivadoras, letras imaginativas y rasgueos de guitarra percusivos.

La banda rápidamente generó un fuerte boca a boca gracias a un sinfín de shows en vivo y una comunidad activa de intercambio de cintas. El debut del sello independiente de 1993 Remember Two Things fue popular en la escena local, pero su debut en el sello principal, Under the Table and Dreaming de 1994, les dio éxitos como «What would you say», «Satellite» y «Ants Marching». » Crash de 1996 fue 7x platino, le valió a la banda su primer Grammy y produjo otro éxito,» Crash Into Me «. En 1998, Before These Crowded Streets trajo el sencillo político» Don’t Drink the Water «y la formación de El club de fans oficial de la banda – The Warehouse.

Los álbumes en vivo como Live at Red Rocks ’95 capturan la energía en el escenario de la banda y cuentan con el colaborador de toda la vida Tim Reynolds en la guitarra eléctrica. En 2001, las grabaciones filtradas se hicieron tan populares entre los fanáticos que se convirtieron en parte integral del set en vivo de la banda.

Dave Matthews Band se convirtió en el acto en vivo más vendido de 2000 a 2009 y es la única banda que tiene siete álbumes consecutivos debutando en el n. ° 1. La banda ha influido en una generación de cantautores de música acústica como John Mayer, Jason Mraz y OAR.

DISCOGRAFÍA:

“Ants Marching”, Under the Table and Dreaming (1994) • “# 41”, “Crash Into Me” Crash (1996) • “Warehouse” Live at Red Rocks (1997) • “Crush”, Before These Crowded Streets (1998 ) • Oyente “All Along the Watchtower” apoyado (1999) • “The Space Between” Everyday (2001) • “Shake Me Like a Monkey” Big Whiskey and the GrooGrux King (2009) • “Grey Street” Live en Wrigley Field ( 2001) • “Samurai Cop (Oh Joy Begin)” Come Tomorrow (2018)

VIDEO: