MUERE FOLO JARA GUITARRISTA DE BASCA

LUTO EN LA ESCENA METALERA NACIONAL

El día 30 de diciembre, las cuentas de la banda Basca, anunciaron la lamentable partida de este mundo terrenal de su guitarrista Leandro ‘Folo’ Jara.

Bandas, músicos, han expresado su pesar por medio de sus cuentas en redes sociales:

En su página web, encontramos información de quien en vida fue Folo Jara.

Folo Jara, más conocido como guitarrista de Basca, fue también compositor, arreglista, músico de sesión y productor musical. Empezó su carrera formal en 1999, al grabar su primer trabajo discográfico con su banda Lignum Crusis de Cuenca; luego, en el 2000 grabó un disco con su proyecto Chamuzka y desde el 2003 pasó a formar parte de Basca, una de las bandas más reconocidas en la escena rockera ecuatoriana.

Con Lignum Crusis tuvo la oportunidad de grabar por primera vez y de colocar sus canciones en la radio local, en el programa Rock Nativo.

Con Chamuzka, recopilando varias ideas de otras tendencias, grabó un álbum homónimo junto a grandes músicos de la ciudad.

Con Basca, grabó cuatro álbumes y un EP y tocó en los shows más importantes del país, además de que pudo abrir conciertos de bandas internacionales de la talla de Metallica, Testament, Megadeth, Ángeles del infierno, entre muchas otras.

Publicado en
Sin categoría