BANDA ECUATORIANA LIBÉLULA EN CONCURSO INTERNACIONAL

Más de 16 mil proyectos de diferentes países ingresaron al concurso, de los cuales, se han elegido 23 artistas, entre estos, la banda ecuatoriana Libélula.

Las votaciones, se realizarán el día 19 de junio en el canal Radio Home and Health, para votar por la banda ecuatoriana, dale click Aquí

Radio Home and Health es una Emisora propiedad de PROMOMUSIC LATIN y Promotores Artísticos Internacionales, según indica su página en Youtube

Breve historia:

Sobre la banda

Libélula se formó ya hace más de 15 años con la intención de experimentar libremente con varios géneros musicales, aunque siempre partiendo de una base EBM (electronic body music). Con sintetizadores y secuenciadores elaboramos las bases de nuestra música que ha experimentado y fusionado géneros como el synthpop, new wave, dark wave, post punk, funk, disco, blues, rock, metal, gótico, grunge e incluso algunos ritmos latinos en su momento.

Nuestras mayores influencias son bandas como Depeche Mode, New Order, Anything Box, Daft Punk, Mesh, IAMX y en español artistas como Miguel Bosé, Alaska, Lucybel, OBK y Soda Estéreo.

La nuestra es una propuesta simple y sin mayor complejidad, es básicamente un pop electrónico con influencias un poco oscuras, algo de grunge, algo de funk y algo de disco, todo muy fácil de digerir para cualquier público o segmento; aunque vale la aclaración, jamás con la intención de ser una banda mainstream, pues son los géneros con los que más nos gusta jugar.

Discografía:

Bueno, hasta ahora solo hemos grabado un disco titulado Destellos y tenemos otro en proceso titulado MXM. No somos una banda de estudio, somos más de tocar en vivohristyan Valverde

  1. Destellos
  2. MXM (en proceso)

Las canciones:

Sombras de sangre. Homenaje a un miembro muy querido de la banda, Marcos Xavier Moreno (alias Toñito), quien dejó este mundo en 2017 por un fallo cardiaco. La canción habla de mi amistad y de todas las cosas que teníamos en común con Toñito y un poco sobre la noche en que partió. El siempre será parte de esta banda, se lo extraña muchísimo. 

Blanca Sombra. Habla de mi relación con Dios y la religión y la gran influencia que han sido en mi vida. MI lado espiritual y religioso es lo que logró darle a mi vida el sentido de orden y paz en un mondo de caos. Esta canción era un deber moral con mi creador.

Los Integrantes:

  1. Gustavo García: Voz principal, coros, sintetizadores y secuenciadores, composición, arreglos, guitarras.
  2. Miguel Moreira: Bajo, sintetizadores, guitarras, artes audiovisuales.
  3. Christyan Valverde: Guitarras, coros, voz, arreglos.

Deja un comentario