BRYAN MAY GUITARRISTA DE QUEEN SUFRE ATAQUE AL CORAZÓN

Brian May, legendario guitarrista de Queen, ha revelado que sufrió un ataque al corazón tras estar una semana en estado de «agonía». Al parecer, su reciente accidente de jardinería, por el que se desgarró los músculos del glúteo, no era la dolencia más grave que padeció el artista durante su ingreso hospitalario.

Explicándolo en Instagram, el músico de 72 años cuenta que la emergencia se desarrolló justo después de descubrir que se había desgarrado los músculos de los glúteos. Tras la lesión, definió su estado como de «agonía» durante una semana más y pidió una resonancia adicional en donde descubrió que tenía un nervio ciático comprimido que le había provocado un dolor similar a «poner un destornillador en mi espalda».

Según informa «The Sun», los médicos encontraron que May tenía tres arterias bloqueadas después de sentir un dolor en el pecho que duró aproximadamente 40 minutos. Y es que el guitarrista de Queen, según cuenta él mismo en una publicación subida a Instagram, estuvo «muy cerca de la muerte».

En el vídeo en Instagram, May lo explica así: «Les dije que tenía un músculo roto y eso fue lo que me diagnosticaron, pensamos que era como un extraño accidente de jardinería… pero, de todos modos, resultó no serlo realmente».

Y continúa así: «Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi glúteo mayor. Y es lo fácil hacer un vínculo, porque hay una rasgadura allí así que debe ser la causa del dolor, final de la historia. Y no se hicieron otras pruebas», cuenta el artista. Pero después de una semana con un dolor agónico se hizo esa segunda resonancia magnética.

Y cierra: «Resulté tener tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear la sangre a mi corazón», por lo que hubo «mucha presión» para que se sometiera a una cirugía a corazón abierto, añade. Finalmente, decidió colocar tres stents. «Es una operación increíble realizada por la persona hábil adecuada y les agradezco desde el fondo de mi corazón», añade el guitarrista.

May, que se mostró sorprendido por esta grave situación porque se considera un hombre sano, cree que su profesión de estrella del rock seguramente tuvo algo que ver. El artista incluso utiliza este hecho para ponerle algo de humor: «Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada pudo tener algo que ver. ¡Pero probablemente todo valió la pena!».

Fuente: ABC.ES