DAVE MUSTAINE COMPLETA SU TRATAMIENTO CONTRA EL CÁNCER

Dave Mustaine reveló en junio que le diagnosticaron cáncer de garganta. La banda canceló inmediatamente el resto de sus fechas de gira cuando Mustaine recibió tratamiento

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, realizo un comunicado oficial, en el mes de junio de este año (2019) que le habían diagnosticado cáncer de garganta y que cancelaría la mayor parte de fechas, de conciertos programadas de su banda mientras se sometía a tratamiento para la afección.

David Ellefson, en una reciente entrevista dice que Mustaine ya completó esos tratamientos, dejando a la banda preparada para volver al ruedo.

En declaraciones a Pomelo Rocker, Ellefson dijo: «Con los tratamientos para el cáncer de garganta de Dave que ya completó, y ahora está en proceso de recuperación, tenemos esperanzas y optimismo acerca de una recuperación completa».

Lo que le espera a Mustaine ahora es la recuperación y la fisioterapia, que puede llevar desde unas pocas semanas hasta unos cuantos meses, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering , pero Ellefson cree que Megadeth está en camino de completar la gira de Distop 2016´s el próximo año. «Una vez que haya pasado por ese proceso», explicó el bajista, «dejaremos que eso tome todo el tiempo que sea necesario, y luego continuaremos con el álbum. Me gustaría esperar que quizás en 2020 podamos poder sacar un nuevo álbum «.

“En algún momento la vida te arroja cartas que no esperabas. Megadeth, siempre hemos sido una banda resistente y siempre hemos trabajado alrededor de los obstáculos. Dave es un luchador, como sabemos. Solo hablando con él, parece muy optimista sobre el futuro de Megadeth «.

Megadeth está programado para regresar al ruedo, en enero después del reciente Megacruise de la banda, que tuvo lugar del 13 al 18 de octubre. Puede encontrar una lista completa de fechas y obtener boletos aquí.

A continuación, entrevista realizada a David Ellefson por Pomelo Rocker: