David Roback de Mazzy Star muere a los 61

¿Quién fue David Roback?

Del álbum «So Tonight That I Might See» de 1993

Fue una figura clave en la escena subterránea de neo-psicodelia de Los Ángeles Paisley en la década de 1980, Roback también tocó en bandas como Rain Parade y Opal.

Tenía 61 años de edad. La causa de la muerte aún no se ha anunciado.

David Roback , el productor y multiinstrumentista que cofundó Mazzy Star junto a Hope Sandoval, murió, según un representante de la banda.

Después de cofundar Rain Parade y lanzar un álbum con la banda, Roback dejó el grupo, citando una sensación de limitaciones en la banda. Pasó un tiempo en Berkeley y Nueva York antes de fundar Opal con la bajista de Dream Syndicate Kendra Smith a mediados de la década de 1980. Después de que Smith dejó la banda en medio de una gira donde Opal estaba apoyando a The Jesus & Mary Chain, Hope Sandoval fue elegida como su reemplazo. Roback y Sandoval luego formarían Mazzy Star.

El primer álbum de Mazzy Star, She Hangs Brightly , fue lanzado en 1990. El seguimiento, So Tonight That I Might See de 1993 , presentó lo que sería el mayor éxito de la banda, «Fade Into You». Además de producir sus álbumes. , Roback también coescribió todas las canciones de Mazzy Star junto a Sandoval, incluyendo Seasons of Your Day de 2013 , su cuarto álbum de larga duración y el primero en 17 años. El lanzamiento final de la banda, Still EP, se emitió en 2018.

Deja un comentario