El Rock ecuatoriano de luto «Fallece Hittar Cuesta»

El Rock ecuatoriano de luto «Fallece Hittar Cuesta»

Tomado de la página oficial de nuestro compañero Pablo Rodríguez
Se ha ido un grande.
Elevo mi mas profundo sentimiento de respeto y admiración por el gran legado que nos ha dejado Hittar Cuesta tras su sensible fallecimiento, la vitalidad con la que pude verlo en los shows de la Semana del Rock y la Concha Acústica del año pasado, hacen muy difícil creer que este doloroso hecho sea una realidad, pero a la vez es una muestra de lo frágil que puede ser la vida, me quedo con los momentos en los que acordaba detalles de tus shows en estos festivales, siempre exigente pero amable a todo momento para pedir las cosas, implacable cuando algo salía mal, por eso llegaste tan alto hasta ser especial, ¡Cómo olvidar tu sonora puteada en vivo cuando se fue el monitoreo por un momento en la Semana del Rock!, y así mismo agradecerte eternamente por entender la dificultad y apoyar decididamente para sacar adelante la edición 2017 de la Concha Acústica. Me quedo con la imborrable imagen de tu soundcheck en el primer show de Baron Rojo en Quito; con tu clásica camiza azul con la que lanzaste tu primer disco en el Tower Records, las charlas tan alegres que mantuvimos en Hoy Music, y en la versión FM de Distrito Rock, gracias infinitas por esos momentos.
Un abrazo solidario a su familia, que su buen recuerdo sea una fuente de valor en estos momentos y gracias por la música, el ser y todo lo que le dejaste a Ecuador y el mundo tanto en lo humano como en lo artístico.
Te quedas por siempre viviendo en nuestros corazones a través de tu música, querido amigo

Diario eltiempo.com.ec Informa:

Uno de los más grandes y virtuosos guitarristas de Ecuador, Hittar Cuesta, falleció la media noche del domingo 11 de marzo, de un doble infarto.

El artista y productor musical oriundo de Loja llevó su carrera en lo más alto nivel musical; fue reconocido por sus trabajos a nivel internacional.

Sus influencias estaban apegadas a artistas como Joe Satriani, Steve Vai, Andi Timmons, Yngwie Malmsteen, Tony Macalpine,Hendrix, entre otros,

Cuesta comienza su afición por la música a los 6 años. El gusto por la guitarra crecía, mientras que su deseo de perfeccionar sus conocimientos en el Conservatorio de Música de su ciudad era truncado, ya que no podía ingresar por tener más quince años de edad.

Esto lo motiva aún más auto educarse, gracias a su capacidad auditiva y versátil digitación.

Hittar, aparte de su banda, se dedicaba a formar futuros talentos en su escuela de música TGI. En el 2013 lanzó su segundo álbum solista titulado ‘Dream Machine’.

A finales de la década de 1990. Hittar fue guitarrista de la banda Kruks en Karnak. En el 2014, Cuesta abrió el concierto de Joe Satriani en Quito

En las redes sociales varias medios, amigos y músicos del país manifestaron su tristeza tras la pérdida un gran ser humano y músico

 

Fotos tomadas desde la página oficial del músico

Deja un comentario