ESCUCHA “WHO”, EL NUEVO ÁLBUM DE THE WHO

La última publicación de la banda fue la ópera rock Endless Wire (2006), trece años después, hacen el lanzamiento de “Who”

Roger Daltrey y Pete Townshend, los dos integrantes restantes de la formación original, entregan un trabajo que a veces recuerda lo que fuera la banda en los años 60 con discos como My Generation, A Quick One o The Who Sell Out, o en los 70, con Quadrophenia, pero que no sorprende bastante.

La revista Rolling Stone le dio tres estrellas y media al nuevo disco, asegurando que “sigue habiendo un combo de brutalidad y gentileza en Who”, siendo de “buen gusto, y eso no es fácil para bandas que han estado dando vueltas tanto como The Who”.

“Los únicos pasos en falso son cuando se aventuran un poco más allá de la fórmula The Who”, dicen en la reseña.

El disco cuenta con 11 canciones, una de ellas –Ball and Chain– publicada por Townshend en 2015 para un álbum recopilatorio y regrabada por la banda para incluirla en WHO.

El lanzamiento se produce dos días después de que la banda anunciara su regreso a Cincinnati, lugar donde hace 40 años murieron 11 personas que esperaban entrar a un concierto de los ingleses.

En Spotify el disco ya está disponible con una versión, que viene con 3 canciones adicionales