Fallece Chris Squire legendario bajista de YES

Se confirma la muerte de Chris Squire,  bajista conocido por su trabajo con Yes. es el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes .Chris, de 67 años de edad, había sido objeto de tratamiento, en su ciudad adoptiva de Phoenix, para Eritroleucemia

Squire se ha concentrado enormemente en la música de Yes a través de los años, y sus trabajos solistas han sido pocos y hace mucho tiempo. Su primer y único trabajo verdaderamente solista fue Fish Out of Water editado en 1975, una grabación del estilo de Relayer de Yes, donde participan Bill Bruford en batería y Patrick Moraz en teclados. Fue posteriormente miembro de la fugaz banda XYZ en 1981, un grupo integrado por Alan White (Yes) en batería y Jimmy Page (Led Zeppelin) en guitarras. Sin embargo este grupo se disolvió y no alcanzó a editar ningún material. Squire también es responsable de traer a Trevor Rabin en el proyecto de banda «Cinema», quién se convirtió en integrante de Yes en el álbum 90125. Con posterioridad Squire se reuniría con el guitarrista de Yes Billy Sherwood en un proyecto paralelo llamado Conspiracy. El álbum debut de esta banda contuvo la base de varias canciones que aparecieron en álbumes recientes de Yes. La última grabación de Squire es The Unknown de Conspiracy, reeditada en 2003.

Paz en su tumba

Comunicado Oficial de la Banda Yes:

Es con el mayor pesar de nuestros corazones y una insoportable tristeza que debemos informarle de la muerte de nuestro querido amigo y  co-Fundador, Chris Squire. Chris quien falleció anoche en Phoenix Arizona.

Para la existencia de YES, Chris fue eje de la banda , y en muchas maneras, el pegamento que mantuvo juntos durante todos estos años. Debido a su bajo-fenomenal jugando proezas, Chris influenciado innumerables bajistas llamado en todo el mundo, incluyendo muchos de hoy de artistas de renombre. Chris también fue un compositor fantástico, después de haber escrito y co-escrita mucho de lo más entrañable de la música, así como su álbum en solitario, Fish Out of Water.

Fuera de YES, Chris era un amante esposo y padre que a scotty Carmen, chandrika, Camille, Cameron y xilan. Con su gentileza, fácil manera de llevar, Chris fue un gran amigo de muchos… Incluyendo a cada uno de nosotros. Pero él no era más que nuestro amigo: también fue parte de nuestra familia y vamos a para siempre amor y lo extraño.

Fuente: Página Oficial YES

Deja un comentario