FALLECE TIMI HANSEN, BAJISTA DE MERCYFULL FATE

El bajista de MERCYFUL FATE, Timi Hansen, ha fallecido tras una larga batalla contra el cáncer a los 60 años de edad.

La ausencia del músico en la vuelta de MERCYFUL FATE, ha sido suplida por Joey Vera.

King Diamond ha publicado un mensaje comunicando la muerte de su compañero:

«Me acabo de enterar de que he perdido a uno de mis amigos más queridos, que ha estado luchando contra el cáncer durante mucho tiempo, de una manera increíblemente valiente. No solo era mi compañero de cuarto en las primeras giras de MERCYFUL FATE, sino que siempre fue mi bajista favorito de todos los tiempos. Tuve la suerte de haber podido visitarlo en su apartamento con otros buenos amigos, y pasamos una gran tarde que nunca será olvidada.
Cuando hablé por última vez con Timi por teléfono, el 24 de octubre, pude entender que las cosas se habían vuelto más difíciles de lo que alguna vez fueron, y aun así dijo ‘seguimos luchando’.
Me siento muy triste por toda su familia, tienen mi más sincera simpatía.
Descansa en paz mi querido amigo
KING

Livia Zita-Bendix, cantante y mujer de King Diamond, publicaba hace unos días un comunicado de Timi a través de su Facebook, en el que explicaba su ausencia de la reunión de la banda danesa:

«Hay muchas preguntas sobre por qué no formaré parte de la reunión de MERCYFUL FATE en 2020. La explicación sincera es simplemente que actualmente estoy luchando contra el cáncer. Pero créanme, lucharé todo lo que pueda para estar listo.

Es mi gran sueño volver a estar en el escenario tocando los viejos temas de MERCYFUL FATE ante todos ustedes, leales seguidores. Si esto no ocurre, me gustaría pedirles que cuiden bien a Joey Vera. Estoy totalmente de acuerdo con King en que es un ‘suplente’ perfecto, así que cuidadenlo bien».

Tim Hansen tocó en MERCYFUL FATE de 1981 a 1985 y de 1992 a 1993. Con el grupo grabó «Melissa», «Don’t Break The Oath» e «In The Shadows». También fue miembro de KING DIAMOND de 1985 a 1987.

A continuación, podrás ver la más reciente entrevista en dos partes al bajista (en danés, con subtítulos en inglés):

Gracias a mi brother Ernesto Álvares, quien me alerto sobre la penosa noticia que acabo de publicar