Muere Vinnie Paul baterista de Pantera

Vinnie Paul, fundador de banda de heavy metal Pantera y batería de Damageplan, ha muerto a los 54 años.

La funesta noticia la ha dado su representante a través de un comunicado, aunque no ha aclarado la causa del fallecimiento del artista estadounidense. Una de las primeras reacciones ha sido la de Pantera, de la que Paul fue fundador y también batería. «Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es conocido por su trabajo como batería de las formaciones Pantera y Hellyeah», expresa en Facebook. Así mismo, confirman las declaraciones del representante del músico al asegurar que todavía «no hay más detalles» de su fallecimiento. Por último, desde el conjunto musical han pedido que se respete la privacidad de la familia «durante este duelo».

Vincent Paul Abbott aka Vinnie Paul has passed away.Paul is best known for his work as the drummer in the bandsPantera…

Posted by Pantera on Friday, June 22, 2018

La vida de Paul estuvo marcada por su hermano Dimebag Barrell Abbott, con quien fundó Damageplan y Pantera. Pero este guitarrista también de Pantera fue asesinado el 8 de diciembre de 2004 por un fan que lo acusaba de haber sido el causante de la separación de la banda. El asesino se llamaba Nathan Gale y le pegó 15 tiros. Los hermanos eran hijos de Jerry Abbott, compositor de country.

Aunque ignorado fuera del circuito de amantes del thrash, Pantera –un cuarteto cultivado entre discos de Black Sabbath y Judas Priest– despachó durante sus 13 años de apogeo siete millones de copias en Estados Unidos y una cantidad ligeramente inferior en el resto del mundo. La primera formación de Pantera se autoeditaba los discos y era una banda comparativamente ligera, muy preocupada por la imagen. La entrada del cantante Phil Anselmo supuso un cambio de look y un endurecimiento que dio sus frutos cuando saltaron a una compañía grande.

Pantera mantuvo esa línea brutal, sin acusar recibo de la llegada del grunge y sucesivas tendencias. La crudeza de su sonido y la furia ciega de sus letras les encerró en su mercado, donde contaban con público suficiente para colocar Far beyond driven, su disco de 1995, en el número uno de Estados Unidos en su primera semana, aunque el trabajo preferido del núcleo duro de seguidores fuera el anterior, Vulgar display of power.

 

 

Fuentes:

www.20minutos.es

elpais.com/cultura

 

Deja un comentario