PAT BENATAR NOMINADA AL ROCK & ROLL HALL OF FAME 2020

Empezamos el recorrido de nominad@s al NOMINADOS AL ROCK & ROLL HALL OF FAME 2020 con Pat Benatar. A continuación, podrás ver la biografía publicada por el s´tio oficial del evento.

PAT BENATAR

Año elegible: 2004
Número de nominaciones: 1
Nominado en: 2020
Categoría: Artistas intérpretes o ejecutantes
Miembros: Pat Benatar Neil Giraldo

Benatar, una mezzosoprano de formación clásica, renunció a su trabajo en 1971 para seguir una carrera como cantante. Comenzó actuando en salones y clubes nocturnos, utilizando micrófonos abiertos y noches de aficionados para desarrollar su personalidad y estilo. En 1979, le presentaron a Neil Giraldo, cuya interpretación distintiva y distorsionada de la guitarra complementaba la claridad y la fuerza de la voz de Benatar; el poder de fuego del dúo fue un golpe que energizó pistas como «Heartbreaker» y «Treat Me Right». Este sonido característico y duro los llevó a la cima de las listas con éxitos como «Hit Me with Your Best Shot», «Nosotros Pertenecer «e» Invencible «. Sus logros incluyen dos álbumes de estudio multiplatino certificados y diez lanzamientos de oro y platino. Benatar también dominó los Grammys en la década de 1980,

Cuando «You Better Run» se emitió como el segundo video en MTV, Benatar se convirtió en la primera mujer (y Giraldo en el primer guitarrista) en aparecer en el canal. La banda permaneció en una fuerte rotación en MTV, y videos cinematográficos como «Love is a Battlefield» moldearon la forma en que el público imaginó la música rock y las bandas dirigidas por mujeres. “Era una cantante seria, dedicada y formidablemente rockera que resultó ser una niña. Y así es exactamente como [Neil] también lo vio ”, escribe Benatar. «Quería hacer música, pero quería hacerlo en mis propios términos». Hacer música en sus propios términos significaba que escribían la mayoría de sus propias canciones, insistiendo en imágenes que se sintieran auténticas para ellos, con Giraldo contribuyendo con frecuencia con su talento. como productor

La asociación de Benatar y Giraldo es una de las más duraderas del rock. Fundaron su propia compañía de entretenimiento, Bel Chiasso, y todavía están actuando y creando hasta el día de hoy, destacando que realmente son imparables. 

DISCOGRAFÍA:

“Heartbreaker” In the Heat of the Night (1979) • “Hit Me With Your Best Shot,” “Treat Me Right” Crimes of Passion (1980) • “Fire and Ice” Precious Time (1981) • “Shadows of the Night” Get Nervous (1982) • “Love Is a Battlefield” Live from Earth (1983) • “We Belong” Tropico (1984) • “Invincible;” Seven the Hard Way (1985) • “All Fired Up” Wide Awake in Dreamland (1988)

Videos:

Deja un comentario