Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac, muere a los 73 años

El cofundador de Fleetwood Mac, Peter Green, murió a los 73 años.

Los abogados que actuaban en nombre de su familia dijeron en un comunicado: «Es con gran tristeza que la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, pacíficamente mientras dormía.

«Se proporcionará otra declaración en los próximos días».

Green, de Bethnal Green en el este de Londres, formó Fleetwood Mac con el baterista Mick Fleetwood en 1967.

Formaron el grupo después de la temporada de Green en Bluesbreakers de John Mayall, donde reemplazó a Eric Clapton.

Green y Fleetwood convencieron a John McVie de unirse a la banda como bajista, en parte al nombrar a la banda Fleetwood Mac.

Bajo la dirección de Green, produjeron tres álbumes y una serie de canciones muy queridas, incluidas Albatross, Black Magic Woman y Oh Well.

Green dejó la banda después de una última actuación en 1970, mientras luchaba con su salud mental. Finalmente fue diagnosticado con esquizofrenia y pasó un tiempo en el hospital a mediados de los 70.

El cantante y compositor Green estuvo entre los ocho miembros de la banda, junto con Fleetwood, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, John McVie, Christine McVie, Danny Kirwan y Jeremy Spencer, que fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1998.

La noticia llega días después de que Fleetwood Mac anunció que lanzará un conjunto de cajas retrospectivo, documentando los primeros años de la banda entre 1969 y 1974.

Para rendir homenaje, David Coverdale de Whitesnake dijo que Green era un artista que «realmente amaba y admiraba». En un tuit , dijo: «Apoyé al Fleetwood Mac original en el Redcar Jazz Club cuando estaba en una banda local … era un cantante, guitarrista y compositor impresionante. Sé a quién escucharé hoy. RIP»

Fuente: BBC News