Queen en moneda conmemorativa de Reino Unido

La legendaria agrupación conformada por Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor será plasmada por la Casa de Moneda Británica en una moneda conmemorativa. Esta será la primera de la colección Music Legends que hará homenajes a algunos de los artistas más trascendentes de Inglaterra, siendo Queen la primera de ellas.

La moneda fue diseñada por Chris Facey y cuenta con la silueta de la Reina Isabel II en la parte frontal mientras que en la parte posterior aparece el nombre de Queen resaltado por el icónico micrófono de Freddie, todo esto rodeado por la «Red Special», guitarra de Brian May, el bajo Fender de John Deacon, el piano de Freddie y el bombo de Roger Taylor con el conocido logo de la banda diseñado por Mercury con el fénix, las hadas, los leones y el cangrejo representando cada uno de los signos zodiacales de los integrantes de la banda.

«Cuando estaba investigando a la banda para el diseño de mi moneda, me llamó la atención este sentido de democracia musical. Los cuatro miembros de la formación clásica eran iguales y todos contribuyeron al proceso de escritura. Brian May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon: los créditos de escritura para sus mayores éxitos se reparten entre ellos», mencionó el diseñador de esta moneda.

La moneda estará disponible en oro y plata con un precio desde los 13 hasta los 2020 euros. Puedes conseguir cualquiera de estas esta piezas de colección en la página oficial de The Royal Mint. Además, la organización lanzó un concurso para los fanáticos de Queen donde deberán responder una trivia de 10 preguntas acerca de la banda y tendrán la posibilidad de ganar una de estas exclusivas monedas y dos entradas para el concierto que ofrecerán junto a Adam Lambert en Londres.

«Formada a principios de la década de 1970, Queen es una de las bandas británicas más emblemáticas de todos los tiempos. Dominaron las listas de éxitos durante dos décadas, su sonido inconfundible y su teatralidad les han ganado un lugar especial en el panteón de las leyendas de la música», declaró The Royal Mind.

MOMENTOS MEMORABLES:

Nota de POR URIEL MONTERRUBIO de Rolling Stone México

Deja un comentario