Thom Yorke comparte sus temas favoritos en el programa ´Desert Island Discs´

Thom Yorke apareció en la última entrega de Desert Island Discs de BBC Radio 4. La serie semanal pide a los invitados que elijan ocho grabaciones musicales, un libro y un artículo de lujo que llevarían con ellos a una isla desierta.

En el caso de Yorke, eligió «Born Under Punches» de Talking Heads, «After The Goldrush» de Neil Young, «Talk About The Passion» de REM y «Lilac Wine» de Nina Simone. Otras selecciones incluyeron “Está lloviendo hoy” de Scott Walker, “Freeman Hardy & Willis Acid” de Squarepusher / AFX, “5 de Labeque Sisters”. Le jardinféerique «y» Blue Horizon «de Sidney Bechet.

Yorke eligió Zen Mind, Beginner’s Mind de Shunryu Suzuki como su libro de la isla desierta, y una grabadora de audio portátil como su artículo de lujo.

En otra parte durante el episodio, Yorke habló sobre el fallecimiento de su compañera de toda la vida, Rachel Owen, en 2016. «Cuando la madre de los niños murió, fue un período muy difícil y pasamos por mucho», dijo Yorke. “Fue muy difícil. Ella sufrió mucho y mi ambición es asegurarme de que salgamos bien, y espero que eso sea lo que esté sucediendo «.

“Tengo suerte ahora porque tengo un nuevo compañero que ha venido y traído una luz a todo eso, lo que ha tenido una gran fuerza. Y realmente, si todo está bien … Si soy capaz de hacer música que exprese todo eso y siga siendo importante para la gente, eso es más de lo que puedo pedir «.

Puede reproducir el episodio completo, que incluye el racional de Yorke para cada selección, en el sitio web de BBC Radio 4.

El líder de Radiohead recientemente contribuyó con una nueva canción llamada «Daily Battles» a la película Motherless, Brooklyn. A finales de esta semana, Yorke se embarcará en una gira de apoyo de su tercer álbum en solitario, ANIMA por Estados Unidos  

Fuente: consequenceofsound.net