Una Radio de verdad

Desde que inicié con Escenario Rock, me han convocado para dar charlas en casi todas las universidades de la ciudad de Guayaquil, en tema de emprendimiento, freelance y sobre creación de radios virtuales, esto último en el ITAE, junto a mi amiga Vanesa Escoda (Argentina). 

La radio me ha llevado a ser host y capacitador en temas de producción musical; presentador en cientos de eventos, entre charlas magistrales, conciertos y festivales.

Es el poder de la radio y de transmitir miles de miles de horas de música, de bandas de dentro y fuera de Ecuador, poniendo énfasis en las bandas de mi país, es por ese motivo que Escenario Rock Radio (radio digital), fue pretendida en una ocasión por una multinacional. Y tenían razón en querer adquirirla, ya que luego de unos años, logró ganar reconocimiento como el de “Mejor Radio Online del Ecuador”, evento organizado por Omar Dimitrakis de Garage Band. 

Luego, Escenario Rock, como magazine, radio, productora de eventos, gana el premio (una vez más por votación popular) como “Mejor Iniciativa Cultural Rockera del Ecuador”, en los premios “El Alternador” (premios del programa que llevaba el mismo nombre), organizado por Luís Rueda, el cual se transmitía desde Ecuador Tv. 

A destacar, que se obtiene este reconocimiento de la gente, ganándole al festival icónico “Quito Fest”.

En todos esos años, produje más de 14 programas, la radio transmitía 24/7 en vivo, tenía transmisiones independientes, incluso una desde fuera del país. Se llegaba a más de 100 ciudades alrededor del planeta, se estrenaban los temas de las bandas del país y de otras regiones del mundo. Programación variada y de contenido enriquecedor. 

Pero me tocó apagar la radio a partir del Terremoto del #16A, el cual enlutó a nuestro país. Lo hice porque sentí que mi energía debía estar con personas que nos necesitaban. Además de la acentuada crisis económica que vivíamos ycomo sabemos, un medio vive del auspicio de las empresas, de las instituciones, pero “No había dinero” y la señal, dejó de transmitir.

Me mantuve con el magazine, luego incorporé el proyecto que tenía pendiente de la Tv Online y produje pocos eventos, en comparación a lo que se había realizado los primeros años de existencia de Escenario Rock.

Siempre me preguntaban que cuando migraba a una radio de verdad, pues les decía que mi radio no era de fantasía jaja, claro, en esa época no era generalizado el llamar a los medios digitales como medios alternativos y a los otros, como medios tradicionales.

He extrañado profundamente el hacer radio, el producir, locutar, tener ese contacto directo con ustedes, el público y los artistas. Por eso, ha llegado el momento de volver. 

Con más experiencia, con la evolución de la radio online, con todas esas ganas y conocimiento que adquiero cada día. Porque quiero seguir aprendiendo de ustedes, por eso y más, les anuncio que ¡¡ESCENARIO ROCK RADIO VUELVE!!

Esta vez en formato Podcasting (Podcast); no solo les traigo la novedad el retorno de la radio, sino también de un nuevo, moderno y amigable sitio Web. Trabajado por grandes profesionales. 

Pero, los detalles vendrán pronto en otra publicación.

Y quién sabe, si en algún momento, me escuchen en una “Radio de Verdad”.