SE ANUNCIA BIOSERIE DE SEX PISTOLS

Danny boyle dirigirá una serie sobre una de las bandas insignes del movimiento punk, los sex pistols. Así lo anunció el cineasta británico

Se creará partir de las memorias que el guitarrista Steve Jones compartió en su libro autobiográfico de 2018, ‘Lonely Boy’.

El realizador de películas como ‘Trainspotting’ o ‘Slumdog Millionaire’ -cinta que le hizo acreedor del premio Óscar como mejor director- será el encargado de adaptar a un formato de serie, la obra ‘Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol’, memorias que el ex-guitarrista de la banda Steve Jones, publicó en 2018.

Imagina irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con tus compañeros y gritar tus canciones y tu furia contra todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británica cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes tenían el escenario y desahogaron su furia y su moda – y todos tenían que mirar y escuchar, y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En el centro estaba este joven y encantador cleptomaníaco analfabeto -un héroe de esos tiempos- llamado Steve Jones, quien se convirtió en sus propias palabras en el número 94 de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Así es como llegó allí»

Comentó Danny Boyle.

YA TIENE NOMBRE

PISTOL, será el nombre de la que será una miniserie de 7 episodios donde se repasarán los acontecimientos que transformaron a Sex Pistols en todo un fenómeno y un ícono generacional en tan sólo tres años; todo esto a partir de las memorias que el guitarrista Steve Jones compartió en su libro autobiográfico de 2018, Lonely Boy. El programa se transmitirá a través del canal FX y se espera que las grabaciones comiencen en marzo de este año.

ELENCO

  • Toby Wallace (Babyteeth, Netflix’s The Society) como Jones, el guitarrista
  • Anson Boon (Crawl, 1917) como Johnny Rotten, vocalista principal
  • Louis Partridge (Enola Holmes) como el bajista y vocalista Sid Vicious
  • Jacob Slater como el baterista Paul Cook;
  • Fabien Frankel (The Serpent) el bajista Glen Matlock
  • Dylan Llewellyn (Frequencies, Derry Girls) como Wally Nightingale
  • Sydney Chandler (Don’t Worry Darling) como Chrissie Hynde, vocalista de Pretenders
  • Emma Appleton (The Witcher) como Nancy Spungen, la novia de Vicious
  • Maisie Williams (Game of Thrones) como la modelo Pamela Rooke, conocida como Jordan

«Es el punto de detonación de la cultura callejera británica, donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda, y todos tenían que mirar y escuchar, y todos los temían o los seguían».

Danny Boyle

No cabe duda, que la historia de Sex Pistols está llena de caos, desenfreno, y sobre todo abuso de sustancias; es en este punto donde Boyle será una figura clave, pues hay que recordar que Boyle fue el encargado de dirigir las dos partes de la aclamada cinta Trainspotting.

Nick Grad, Presidente de Programación Original de FX Entertainment, habló acerca del gran aporte que será tener a Boyle en este proyecto, así como las memorias de Steve Jones que contribuirán a que Pistol sea lo más apegada posible a la realidad.

“Es estupendo volver a trabajar con Danny Boyle, un artista excepcional responsable de tantos grandes largometrajes y series de televisión”, afirmó. “Steve Jones estuvo en el centro de la tormenta que sacudió al establecimiento del rock y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuente su historia como miembro de una de las bandas más notorias de la música, The Sex Pistols”.

Nick Grad

Se dice que la producción de la serie está programada para comenzar en MARZO.

Contacto al correo: respinel@escenariorock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *