VUELVE LA ESCUELA PIONEROS DEL PUNK NEW SCHOOL QUITEÑO

«SIN MIEDO AL ÉXITO»: EL NUEVO CICLO DE LA ESCUELA


Los pioneros del Punk New School quiteño están de vuelta con su segundo disco que destila energía e irreverencia. La Escuela estrena «Sin Miedo Al Éxito», su más reciente material de estudio, marcando el inicio de un nuevo ciclo para la banda.
Con más de 20 años en la escena local, La Escuela desafía su propio formato para dar un paso adelante en la evolución de su sonido, conservando la fuerza y versatilidad que los caracteriza. La producción del álbum estuvo a cargo de Josse Salazar y la masterización fue realizada por Juan Pablo Rivas, uno de los profesionales más importantes de la industria.
Los Sencillos «Caminando» y «Gastando Tiempo ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales. El lanzamiento oficial de «Sin Miedo Al Éxito» se realizará el 15 de junio.
El viernes 24 de junio se realizará el evento de lanzamiento del disco en La Aldea junto a Anónimos. Rockin Crueles y Rude Monkey Bones.

Caminando es el primer sencillo de La Escuela al cabo de 13 años. Tanto para la banda como para el equipo de producción el proceso de creación del primer sencillo del disco ha sido muy satisfactorio. Producido por Josse Salazar, CAMINANDO fue
lanzado en el 2018. Gracias al arduo trabajo de la banda se ha logrado crear un gran producto que llenara todas las expectativas.
La Masterización del material fue realizada por el mejor exponente en mastering del Ecuador, Juan Pablo Rivas, quien ha dado dando a este nuevo proyecto la calidad que se necesita para estar a la vanguardia.
Caminando es el primer sencillo del actual disco en proceso, el cual se estará estrenando en el 2022.


En 1999 los jóvenes y adolescentes de QUITO necesitan un nuevo sonido de Punk Rock. En este ambiente se forma La Escuela. Los primeros conciertos crean frenesí entre los asistentes, marcando el estilo y el alcance de la banda en una época poco mediática.
La Escuela se presenta en la escena quiteña y ambateña dejando como rastro los primeros indicios del New School en Quito y comienza así la onda de esta movida por todo el Ecuador, dando paso a que las bandas de Guayaquil como: GOE, 69 Segundos, Agente 86 y Camisa de Fuerza entren en la escena quiteña.
En su corto tiempo de vida, La Escuela comparte varios escenarios con: El Retorno de Exxon Valdés, Tanque y hasta abre a 2’Minutos de Argentina en su primer tour en Ecuador. También participa como banda invitada en el primer Festival Einstock (Battle of the Bands) en el cual resulta ganadora.

SPLIT E.P. Es un proyecto en conjunto con Holger Quiñonez el cual se trabaja y produce en el lapso de
1 mes dentro del proceso de producción del disco en curso.
Split E.P. es el primer Split de La Escuela, el cual fue lanzado en un inicio solamente en plataformas sin
copia física, la cual se prevé tener a futuro. El E.P. cuenta con 4 temas, 2 de cada banda los cuales fueron
sesiones en vivo desde Tóxico Studio, producidas también en video…
Poco después, en el año 2001, La Escuela lanza su primer material discográfico de 52 minutos. Posteriormente la banda cierra su ciclo y los integrantes de la banda se separan.
La Escuela reaparece en la escena por 1 concierto en el 2003 compartiendo escenario con Amigos de lo Ajeno y Tanque. Después de este show, la banda se mantiene completamente hermética frente a la escena local y sus fans, quienes crecen con su único disco homónimo, que da vueltas en el mundo pirata durante un lapso de 12 años desde el último concierto. Gracias a ellos, La Escuela se mantiene viva con el transcurso de los años, ya que generación tras generación sigue escuchando a la banda, a pesar de no poder verla ni oír sus canciones en vivo .

Lunes 13 de junio de estrena el tema «Gastando el tiempo» en el programa «Play Rock», dirigido y locutado por Ricardo Espinel de Escenario Rock.

Se pòdrá escuchar, dentro de Guayaquil y zonas aledañas, por la 95.3FM Radio PLAYFM.

Online, desde: www.playfm.ec y desde la página web de www.escenariorock.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *