#HOYENLAESCENA 13 de abril de 1946 nace Al Green en Forrest City, EE,UU.

#HOYENLAESCENA 13 de abril de 1946 nace Al Green en Forrest City, Arkansas, EE,UU.

Es un cantante y compositor estadounidense. La mayoría de sus interpretaciones musicales pertenecen a los géneros gospel y soul. Ha sido vastamente reconocido por fusionar estos diferentes estilos musicales entre sí, logrando la unión de lo secular con lo religioso. Durante los años 1970s obtuvo su mayor éxito, convirtiéndose en uno de los músicos con más superventas de esa época. En el año 2008, Green recibió un premio por toda su trayectoria artística llamado Lifetime Achievement Award durante el evento de premiación BET Awards.2 Su estilo vocal ha sido descrito como un áspero y cálido barítono y un etéreo falsetto.

En el año 2004 la revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 65 de su lista de los cien artistas inmortales (100 Greatest Artists of All Time).

Albert Greene nació en la ciudad Forrest City en el estado de Arkansas, Estados Unidos. Su padre era Robert Greene y trabajaba como mediero, su madre se llamaba Cora. En 1955, el joven Albert se trasladó con su familia a la ciudad de Grand Rapids en el estado de Míchigan.

Greene empezó su carrera musical cuando tenía nueve años de edad, en un cuarteto conocido como Greene Brothers, en compañía de sus hermanos Robert, Walter y William. Sin embargo, su padre lo expulsó de la agrupación musical debido a que Albert escuchaba la música de Jackie Wilson y porque expresó su interés de iniciar una carrera musical.

En 1964, Greene y sus amigos de la secundaria decidieron formar una banda de pop, a la que bautizaron con el nombre de Creations. El grupo estuvo en vigencia tres años y grabaron algunos éxitos musicales bajo la discográfica Zodiac. No obstante, después de un año de la separación del grupo, los miembros se volvieron a juntar, y esta vez se denominaron Al Greene and the Soul Mates, llegando a obtener gran fama con la canción «Back Up Train», la cual alcanzó la posición 41 en la lista de éxitos de 1968 A pesar de la originalidad y vivacidad de este proyecto musical perteneciente al género rhythm and blues, y producido por la discográfica Hot Line.

Deja un comentario