#HoyEnlaEscena 22 de septiembre de 1992 se lanza el album homónimo de la banda Blind Melon

#HoyEnlaEscena 22 de septiembre de 1992 se lanza el album homónimo de la banda Blind Melon

Álbum debut de la banda del mismo nombre, editado el 22 de septiembre de 1992. Liderados por el carismático y desaparecido vocalista Shannon Hoon, el álbum posee tintes orientados hacia el rock de los años 1970, además de por ser la única banda que en pleno apogeo grunge, cultivó un rock sureño mezclado junto con la depresión del grunge.

La banda cuenta con dos talentosos guitarristas, los cuales junto con la potencia del bajo de Brad Smith y la percusión casi rozando el jazz de Glen Graham, grabaron su disco debut con el productor Rick Parashar, el cual se vio impresionado ante la idea de la banda de usar tecnología vintage para la grabación, además de incorporar instrumentos del mismo estilo (Guitarras Fender telecaster de Thorn y stratocaster de Stevens, muy atrasadas para la época). Se juntaron a ensayar y grabar en una casa denominada «Sleepyhouse» donde cada miembro de la banda tenía su propia habitación. La decisión de vivir todos juntos en una casa fue lo que permitió que este disco debut suena con una perfección instrumental y un groove que pareciera que hubiesen llevado tocando juntos por lo menos 20 años. El disco posee temas de distinto estilo musical por ejemplo tenemos canciones muy orientadas al southern rock y al hard rock como «Tones of Home», buenas demostraciones de química musical en «Deserted y Soak the sin», y canciones orientadas al pop como «No Rain», el cual fue el single que los llevó a la fama (irónicamente un año después de su disco debut). El tour promocional partío en 1992 luego de lanzar el disco al mercado, en el cual fueron teloneros de otras bandas de la época y el cual les sirvió para consolidar una base de fans muy fiel a la banda. Luego siguieron tocando de forma individual presentándose en teatros y varias ciudades de Estados Unidos. A raíz de esto las futuras fechas de eventos tuvieron que ser canceladas por el problema de adicción que Shannon Hoon estaba viviendo. Aun así se consolidó una gran fanaticada de la banda, lo que no coincidió con las pocas ventas en un principio del álbum. A pesar que las críticas eran muy buenas hacia él.

La canción «No Rain», presente en el disco, se convirtió en un auténtico éxito gracias al vídeo promocional de la canción y su rotación en MTV, en el que aparece una niña disfrazada de abeja emulando ser la abeja de la portada del álbum.

Hay un dicho que dice que «Blind Melon» se escucha con audifonos. La razón de esto es lo siguiente: La Guitarra de Christopher Thorn suena por el canal izquierdo, mientas que la de Rogers Stevens por el derecho. Por lo que es más fácil escuchar la perfección y química que tenían al momento de grabar la placa.

Deja un comentario