#HOYENLAESCENA 28 de abril de 1980 se lanza el álbum de la banda Alice Cooper llamado »Flush the Fashion».

#HOYENLAESCENA 28 de abril de 1980 se lanza el álbum de la banda Alice Cooper llamado »Flush the Fashion».

13062119_1193841483989511_8931519756863274758_nEs el decimosegundo álbum de Alice Cooper, editado en 1980 por Warner Bros.

Para este disco Alice adhiere a las tendencias reinantes a fines de los años 70 y principios de los 80, a través de un sonido moderno, marcadamente new wave, y con fuerte presencia de sintetizadores, rozando por momentos la estética synth pop.

El álbum destaca por su extrema brevedad, no llegando siquiera a los 29 minutos de duración.

Desde el arte gráfico, la contraportada muestra un Cooper demacrado, maquillado y pelicorto, con una pose ambigua al mejor estilo David Bowie, apareciendo junto a una fría alambrada, látigo en mano, reflejo visual de su aggiornamento estilístico, mientras que las letras abordan temas sociales y hasta distópicos, como la amenaza de guerra nuclear, la intoxicación por medicamentos, la clonación o la alienación de los centros urbanos, a menudo enfocados con una pizca de sarcasmo.

El disco fue producido por el prestigioso ingeniero Roy Thomas Baker, quien colaboró con Queen en algunas de las más logradas creaciones del cuarteto inglés: no obstante Flush the Fashion apenas si arrojó algún hit single, por caso el futurista corte Clones (We’re All), única canción que llegó a figurar tibiamente en los charts americanos, más concretamente en el «Top 40» de la revista Billboard.

Deja un comentario