#hoyenlaescena 4 de enero de 2011 muere Gustavo Kupinski

#HoyEnlaEscena 4 de enero de 2011 muere Gustavo Kupinski,

Fue un guitarrista argentino, integrante del grupo musical argentino Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas.

Guitarrista zurdo. El primer trabajo de Gustavo en el ámbito del Rock Nacional se remonta a 1986, cuando apenas contaba con 12 años y era plomo de la banda de rockabilly Pelvis. Contaba Gustavo que los músicos le dejaban afinar las guitarras.

Gustavo tocaba en un grupo llamado Los Sabuesos y conocía a Los Piojos a través de relaciones en común. En 1991 él pasó a reemplazar al guitarrista Pablo Guerra, quien se incorporó a Caballeros de La Quema. En ese momento tenía 17 años.

Fue el compositor de «Sudestada» (que él mismo cantaba en los recitales de la banda) y junto a Andrés Ciro Martínez compuso la música del tango «Gris», del disco 3er arco, el inédito «Sed Viña» y del disco Civilización «Salitral». En Los Piojos era primer guitarra, y en varias ocasiones la guitarra rítmica, hacía coros y en algunos temas tocaba el bandoneón.

Después de la separación de Los Piojos, no perdió el tiempo y armó una nueva banda con ex-compañeros («Changuito» Farías Gómez) y viejos conocidos (Pablo Guerra, Yony Cuellas y Jerónimo Izarrualde) llamada Revelados. Pese a esto, al poco tiempo de empezar a darle rodaje al nuevo proyecto, se le presentó la oportunidad de formar parte de Las Pelotas, por lo que alternaba ambos proyectos.

El 4 de enero de 2011, Gustavo Kupinski falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su automóvil. Viajaba junto a su esposa (Flavia Cuellas), también fallecida, y sus dos hijas, Lara, de cuatro años, que quedó internada en «observación» en el Hospital San Roque de la localidad de Dolores, para luego ser dada de alta debido a la levedad de sus heridas, y Bianca, de dos años, quien fue trasladada a un centro de mayor complejidad, pero que luego de dos semanas de internación también falleció.

Deja un comentario