Se Anuncia Lollapalooza en Colombia

Lollapalooza está aumentando su presencia global  con un nuevo festival de música en Colombia.

La franquicia festival, que celebra su 11 aniversario en el centro de Chicago este fin de semana, hará su debut en Bogotá en el otoño de 2016. Es parte de una constante expansión internacional que se inició en 2011 para los socios detrás de Lollapalooza: fundador Perry Farrell, la promotora de conciertos C3 Presents, y co-propietario de William Morris Endeavor Entertainment. El concierto de dos días en el centro de Parque Simón Bolívar de Bogotá será la quinta Lollapalooza en escena cada año fuera de los EE.UU.

En busca de mercados musicales fértiles, Lollapalooza ha empujado agresivamente en América Latina, que tiene eventos ya lanzados en Chile, Brasil y Argentina. El año pasado, la franquicia estableció una cabeza de playa en Berlín, pero hay poco espacio para una mayor expansión en Europa, donde el calendario está lleno de festivales, muchos de ellos anteriores a los grandes eventos de música en los EE.UU. Un planeado Lollapalooza en Tel Aviv, Israel, fue echado a pique en 2013 después de socio local del festival perdió su financiación.

«Europa es obviamente saturado. Buscamos, economías robustas súper rápido crecimiento. Hay un artículo de prensa todos los días acerca de lo que está pasando en Colombia «, dice Charlie Walker, co-fundador de Austin, Texas, con sede C3. «América del Sur no es muy concurrido. Y ahora la marca Lollapalooza es lo suficientemente grande que la gente sabe sobre esto antes de llegar allí «.

Él dice que la asistencia a los festivales en Chile, Brasil y Argentina han crecido cada uno a más de 100.000 entradas por fin de semana. «Son todos los años de inversión en el principio, pero hemos visto un buen crecimiento saludable», dice.

Para ayudar a atraer a una lista de la música actúa a América del Sur, los tres Lollapaloozas existentes han llevado a cabo los fines de semana consecutivos, permitiendo cabezas de cartel para construir recorridos alrededor de ellos. La primavera pasada, por ejemplo, los festivales en Santiago, Sao Paulo y Buenos Aires contó con la mayor parte de los mismos hechos en la parte superior de la factura, incluyendo Jack White, Calvin Harris y Skrillex.

Pero en Colombia, Lollapalooza tendrá lugar en el otoño. En parte, eso se debe a que el socio local de la fiesta en Bogotá, promotor T310 / Ausente Papa, ya produce un evento musical grande allí en la primavera, Estéreo Picnic. T310 / Ausente Papa ha sentando bases con los socios de Lollapalooza de un par de años, lo cual es una razón por la que había una mezcla familiar de cabezas de cartel en Estéreo Picnic de este año, incluyendo a Jack White, Calvin Harris y Skrillex.

Como evento de otoño, Lollapalooza Colombia aspira a unirse circuito más amplio de la temporada de festivales, incluyendo Austin City Limits y el nuevo Festival de Música de Landmark en el National Mall en Washington, DC (ambos de los cuales son producidos por C3).

La historia de máximos y mínimos de Lollapalooza refleja la evolución de la industria del festival. Primero lanzado por Ferrell en 1991, al igual que el rock alternativo estaba explotando en la cultura dominante, Lollapalooza continuó como un paquete turístico hasta 1997, teniendo bandas de los Beastie Boys a los Red Hot Chili Peppers en todo el país. Se volvió como un festival itinerante en 2003, pero fue cancelado un año más tarde, debido a la venta de entradas débiles. En 2005 Lollapalooza regresó una vez más, pero desechó el modelo de turismo a favor de un evento de un fin de semana en el Grant Park de Chicago. (Cabezas de cartel de este año incluyen a Paul McCartney, Metallica y Florence + the Machine.)

Ahora, los festivales son una importante área de crecimiento en una industria musical que gira en torno a los ingresos de conciertos. El año pasado, C3, entonces más grande promotor independiente del país, vendió una participación mayoritaria de concierto y de venta de entradas potencia Live Nation, que ya había recogió esos otros promotores del festival como Insomniac, productor del Electric Daisy Carnival.

Sin embargo, las variables difíciles, especialmente el clima, la ubicación y el menú anual de talento, siempre van a plantear riesgos para los festivales y limitar el número de ellos que pueda prosperar. Por esa razón, es más probable que no que la siguiente ubicación Lollapalooza será fuera de los Estados Unidos.

«Lo que los EE.UU. tiene una falta de grandes sitios. La mayoría de los centros de las ciudades no tienen grandes extensiones verdes como encontramos en Chicago, con un gran parque de la hierba de felpa, buen transporte público, hoteles y opciones post-show «, dice Walker. «En el caso de Bogotá, hay un fantástico parque de la ciudad. Ahí es donde empezamos cada conversación: ¡Qué grande es el sitio «?

Fuente: http://www.lollapalooza.com/

http://blogs.wsj.com/speakeasy

Deja un comentario